Inspirados en sus conocimientos para generar ideas rápidas, creativas e innovadoras, cinco estudiantes de la Universidad de Monterrey fueron acreedores a una mención honorífica por parte de Vidusa e Interceramic en su participación en Repentina.
En la búsqueda del talento de estudiantes de Arquitectura de la UDEM, Interceramic y Vidusa lanzaron Repentina, una convocatoria donde los alumnos desarrollaron propuestas para el acceso a un parque en el proyecto del Fraccionamiento Puerta Jardín, en un tiempo de siete horas.
Puerta Jardín es el proyecto de un fraccionamiento, ubicado en Apodaca, contará con 2,300 casas y un parque central de seis hectáreas, equipado con canchas, parque de perros y andadores, además del acceso a ese parque, que desarrollarán con el proyecto ganador.
La ceremonia de premiación se realizó el lunes 26 de febrero, en el Ágora Oriente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.
Por parte de la UDEM, asistió Rosaura López, directora del Programa Académico de Arquitectura.
Por parte de Vidusa, estuvieron presentes Jorge de León, director de Operaciones; Lorena Dorantes, directora de Desarrollo Humano; Mario Valderas, gerente de Mercadotecnia; Francisco Carrizales, diseñador gráfico; y Carla Saldívar, coordinadora de Responsabilidad Social.
En representación de Interceramic, se presentaron Jesús Barney, director de Ventas Nacionales; y Marcela Reyes, responsable de Relaciones Públicas.
“Buscamos incentivar proyectos para generar nuevas ideas creativas, algunas rápidas y conceptuales, pero es parte de la fórmula que trabajamos como arquitectos, vamos generando ideas todo el tiempo y logramos aterrizarlas para clientes”, mencionó Rosaura López.
En el concurso, participaron 63 alumnos, de los cuales cinco resultaron finalistas; posteriormente, se seleccionó un ganador. Los finalistas y el ganador fueron seleccionados por colaboradores de Interceramic y Vidusa, mismos que estuvieron presentes durante la premiación.
“Estamos contentos de participar en este evento; Interceramic, siempre preocupado por la parte de estudiantes de arquitectura y diseño, de estar cerca de ellos a través de muchas formas; tenemos un programa que se llama Aula Interceramic con módulos interesantes”, indicó Barney.
“Hacer un proyecto de 10, 12 horas es increíble; hay muchísimo talento y tienen ideas espectaculares, y qué bien que puedan utilizarlo en la vida real”, mencionó.
María Valdez Carranza, Eliud Cazares, Iñaki González y Sofía Maldonado fueron los cuatro finalistas acreedores de un kit con premios, además de una mención honorífica y un reconocimiento.
El proyecto ganador fue Belved, desarrollado por Natalia Medrano, y recibió un viaje todo pagado a Chihuahua para conocer las plantas de Interceramic, además de capacitaciones para fortalecer sus habilidades y reforzar sus conocimientos.
“Primero que nada, quiero agradecer a la UDEM por darnos las herramientas para hacer este proyecto en poco tiempo y también a Interceramic y Vidusa por confiar en nosotros y hacernos partícipes de este proyecto”, mencionó Natalia.
“Personalmente, siempre me ha gustado fusionar la estética con la funcionalidad y es el concepto de mi propuesta; cuenta con dos espacios, uno central y un espacio exterior, que se delimita con la estructura que lo rodea y, como les comentaba, personalmente me enfoqué en la estética, se me hizo importante para la propuesta no tapar las vistas”, explicó.
Tanto Vidusa como Interceramic comentaron sentirse orgullosos por materializar el proyecto de una estudiante que posee compromiso y habilidades para generar ideas.
Para finalizar, las organizaciones desarrolladoras invitaron a Natalia y a su familia a colocar la primera pieza del proyecto.