Cierran Monterrey y CMIC filas contra la corrupción

 

Por: Dulce Xochitl M
A mantener una cultura de ética y buenas prácticas, así como la transparencia en la asignación y desarrollo de la obra pública se comprometieron el Municipio de Monterrey y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMICNL).
Esta colaboración que busca beneficiar a la ciudadanía quedó por escrito mediante la firma de un acuerdo.

El Alcalde de esa Ciudad, Luis Donaldo Colosio, señaló que con el convenio se busca una relación de colaboración pero también de honestidad, “este convenio puede evidenciar que va más allá de la buena voluntad”, aseguró.
“Haciendo cada quien lo que nos toca es como podemos realmente contribuir al bienestar colectivo, de ahí la importancia de que esta colaboración fortalezca mas que nunca a la transparencia”, señaló.

En representación de los constructores, Roberto Macías, Presidente de CMIC Nuevo León, destacó también la importancia de que constructores y Gobierno trabajen en beneficio de la sociedad.
“El evento que esta tarde nos convoca, resulta de gran importancia. Pues en principio, habla de un acuerdo voluntario entre dos instituciones que buscan sumar y multiplicar en la ecuación del bien común”, dijo el empresario.

“Reiteramos nuestro compromiso con la autorregulación, la instrumentación de controles internos y a la implementación de Programas de Integridad, buscando con ello asegurarnos el desarrollo de una cultura de ética en nuestras organizaciones”, agregó.
Además de la firma del convenio a favor de las buenas prácticas, se ratificaron dos más, el de capacitación y el de apoyo a la población más vulnerable. El primero permite a los constructores capacitar a su personal y becar a trabajadores
del municipio en el área de construcción. El segundo está orientado al desarrollo social y apoyo a los programas prioritarios del DIF Municipal.

“Ya tenemos resultados de esta colaboración, ya tenemos la primer Ludoteca del DIF, que fue completamente donada por esta Cámara para que niñas y niños de la Ciudad de Monterrey puedan tener un espacio seguro, no solamente donde pasar el rato, sino donde aprender”, recordó Colosio.
“La ratificación de los convenios de capacitación y en apoyo a programas de desarrollo social, nos permiten, por una parte, dar cumplimiento a nuestra obligación normativa como empresarios en materia de capacitación y… regresar a la sociedad regiomontana, lo mucho que de la misma recibimos”, indicó Macías.

En la firma estuvo presente como testigo de honor la Lic. Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF regiomontano y la Contralora del Municipio, María del Lourdes
Williams.

También te puede gustar