Por pmnoticias.tv
En el marco del día del niño que se conmemorará el próximo 30 de abril, el Senador por Nuevo León Samuel García Sepulveda, convivió este sábado con cientos de niños que pertenecían a estancias infantiles y que actualmente se encuentran desprotegidos por las malas decisiones del Gobierno de la República.
Acompañado de representantes de estancias infantiles y un nutrido grupo de padres de familia, el legislador federal repartió bolsitas de dulces a los niños, juguetes, libros, organizó concursos, encabezó actividades didácticas y hasta participó en una cascarita de futbol.
Durante la convivencia que se llevó a cabo en el interior del Parque Fundidora, estuvo acompañado por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales.
El también líder de MC en Nuevo León reprochó al Gobierno Federal que más de 5,500 niños en la entidad estén sufriendo el cierre de las estancias infantiles.
“Hoy estamos aquí en Fundidora y nos acompañan muchas de las familias que se quedaron sin el apoyo de la estancias, de hecho todos estos niños que aquí ven, son niños que venían teniendo educación, alimento, recreación, seguridad y hoy en día no lo tienen por un capricho del Gobierno Federal de eliminar las estancias”, comentó a los medios de comunicación.
El emecista aseguró que la batalla legal para defender a las estancias infantiles continua y no se rendirá, ya que lo más importante son los niños y por ellos se está haciendo este esfuerzo extraordinario.
“A mi me da mucho gusto que Nuevo León fue la bandera, fuimos los pioneros en presentar los amparos, ya son más de 5,000 amparos a nivel nacional, hemos ganado ya muchas suspensiones y más que ahorita dar un regalito, una pelota, un libro, realmente lo que queremos es recordarles a las mamas que están aquí, a las encargadas de las estancias y a los niños, que seguiremos luchando por ellos”.
“No tengo duda que ganaremos, el asunto esta en la Suprema Corte con la magistrada Yazmin, vamos a ir a hablar con ella y no tengo duda que tenemos ganado por derecho el asunto”.
En otro tema, García Sepulveda reveló también que ya se han aplicado casi 1,300 encuestas sobre la calidad del transporte urbano, las cuales robustecerán el amparo en contra del alza en las tarifas, si es que el Gobierno se atreve a concretar esta decisión.