Por: Grupo PMnoticias
Con el tema “El Cuidado de la Salvación”, expuesto ante una multitud ferviente y ataviada de blanco, Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, culminó este domingo 18 de noviembre la décimo cuarta etapa de su Gira Apostólica Universal en el Centro de Convenciones de Los Cabos, donde se reunió con aproximadamente 2 mil fieles procedentes de los cinco municipios de Baja California Sur.
Desde las 9:00 horas, los coros de los estados de Baja California Sur y Sinaloa se encargaron de crear un ambiente de espiritualidad con alabanzas que fueron entonadas a capela y que contagiaron de manera sorprendente a los asistentes, arrancando de los labios de éstos expresiones como el “amén” y “gloria a Cristo”.
El momento cumbre del evento ocurrió al filo de las 10:20 horas, justo en el momento en que el líder religioso hizo su entrada triunfal al inmueble, en donde contempló miles de palmas en alto y diversas muestras de adhesión y reconocimiento de miles de personas visiblemente emocionados con su presencia, hombres y mujeres que levantaban las manos y correspondían con lágrimas en sus ojos las bendiciones que el apóstol repartía a su paso.
Las palabras de bienvenida al apóstol Naasón Joaquín fueron expresadas al filo de las 10:25 horas por el pastor evangelista Jesús García García, quien reconoció ante los asistentes que la llegada del Apóstol Naasón Joaquín a sus vidas ha sido de prosperidad, bendición y seguridad para sus almas.
Antes de abordar el tema de la salvación, el líder espiritual ataviado de traje blanco señaló que Dios lo ha elegido como un instrumento escogido, para que los hijos de Dios se acerquen a él sin temor alguno: “Hoy, Dios ha escogido mi vida, la cual es para vuestro servicio, mi cuerpo el cual es para la gloria de Dios y de la Iglesia, porque en él se manifiesta y revela la voluntad de Dios”, expresó categórico.
En el desarrollo de su explicación doctrinal expuso las diferentes etapas de la salvación espiritual, fundamentando su explicación en textos bíblicos que citó y leyó ante la multitud. Respecto al citado tema dijo a la multitud atenta y participativa: “Dios, a través de su Hijo Jesucristo, nos ofrece esta salvación, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna”.
En otro momento de su explicación señaló que no basta con ser bautizado para alcanzar la salvación, por lo que exhortó a los fieles a cuidar con celo la salvación en aquellas etapas en que ésta se halla aún en riesgo. También les pidió evitar la práctica del mal y las malas conversaciones y ejercitarse en la obediencia a la voluntad de Dios.
Armando Maya Castro, vocero de la iglesia en la Jurisdicción Norte, aseguró que esta asociación religiosa tiene un crecimiento anual del 17%, y que en Baja California Sur son cerca de 15 mil los fieles de la Iglesia. Explicó que los presentes en el evento representan a la feligresía que no pudo viajar a Los Cabos, pero “todos los asistentes volverán a sus lugares de procedencia con la encomienda de testificar lo que vieron y oyeron en esta concurrida reunión”.
En el evento estuvieron presentes los más de 100 pastores que han acompañado al líder de la Iglesia en la gira que se ha desarrollado desde finales del mes de octubre en Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur, estados donde el máximo líder espiritual de La Luz del Mundo ha dejado ánimo y fortaleza, así como “la encomienda de seguir buscando el crecimiento espiritual, material y social de la institución”, explicó Maya Castro.
Naasón Joaquín se marcha feliz de Baja California Sur porque deja un pueblo firme; se va convencido de que los fieles de esta entidad cumplirán la encomienda que les deja en el sentido de seguir impulsando el desarrollo espiritual de la Iglesia y el crecimiento en infraestructura de templos.
Al término de la multitudinaria reunión, el Apóstol Naasón Joaquín anunció que la próxima etapa de su Gira Apostólica Universal se desarrollará en los países del Caribe en el mes de enero.
Al evento asistieron Roberto Valadez Arce, secretario particular de la presidencia municipal de Los Cabos, así como el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado y el delegado Oscar Leggs Castro. Estos últimos servidores públicos entregaron reconocimientos al líder religioso por su destacada labor social y espiritual.