Por pmnoticias.tv
Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, el Municipio de San Nicolás ampliará la colocación de pavimento hidráulico sobre la Avenida San Nicolás, ahora en su tramo de la calle Abraham Z. Garza, hasta la Vía a Matamoros.
La mañana de este domingo, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de locatarios del Mercado de Abastos Estrella, dio el banderazo de arranque a los trabajos que beneficiarán a la comunidad en general, clientes del mercado y oferentes.
El edil dio a conocer que el Municipio y la mesa directiva del Mercado de Abastos han venido trabajando de la mano para rehabilitar las avenidas que rodean este centro de distribución de alimentos.
Durante el evento se mencionó que las avenidas Los Ángeles y San Nicolás son dos de las más importantes de la ciudad y circundan a este gran espacio que diariamente recibe a más de 30 mil usuarios, provenientes de diversas partes de la zona metropolitana.
Debido al gran volumen de transporte de carga, dijo el presidente municipal, fue que se decidió realizar la primera etapa de esta obra en concreto hidráulico, con el fin de que el pavimento soportara el paso de vehículos pesados.
Al momento se ha construido casi un kilómetro de concreto alrededor de la central de abastos y por eso ahora se están extendiendo 350 metros lineales, en 24 metros de ancho en promedio, que representan 4,600 metros cuadrados más sobre la Avenida San Nicolás.
Los trabajos consistirán en la colocación de una “geo malla” sobre la superficie existente para compactar y estabilizar el terreno, posteriormente se instalará la base cementada de 20 centímetros y finalmente irá la superficie de rodadura consistente en una capa de siete centímetros de espesor.
Fuentes Solís comentó que de acuerdo a estimaciones, la obra quedará terminada dentro de dos meses, con lo que se completaría un circuito mucho más amplio hasta el cruce del ferrocarril y quedaría únicamente pendiente el tramo de la Vía a Matamoros a Nogalar.
Acompañando al alcalde y a los funcionarios municipales, estuvieron los integrantes del Consejo de Administración del Mercado de Abastos Estrella, encabezados por el presidente del organismo, Julio César Villarreal Ramos.
Esta obra se suma al concreto hidráulico ya terminado desde la calle Abraham Z. Garza hasta Avenida Los Ángeles a lo largo de 350 metros lineales y otros 550 metros sobre la Avenida Los Ángeles.