Por Dulce Xochitl M
Luego de más de 45 años de que fueran creadas las Colonias Ciudad Ideal, Industrias del Vidrio Norte, Nuevo Mundo y Corral de Piedra, la Avenida Gustavo Sada Paz recibió por vez primera una rehabilitación integral a lo largo de 1,100 metros lineales de longitud, y atravesando estos tres sectores de San Nicolás, desde Juan Pablo II, hasta Conductores.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de esta obra y lo celebró junto con los residentes de esta zona regalando piezas de pan, champurrado y juguetes para todos los niños presentes.
El edil nicolaíta dio a conocer que en estos trabajos fueron invertidos tres millones de pesos y se concluyeron únicamente en 33 días.
“Los motivos para festejar son los mismos que nos unen a todos en estas fechas, pero adicionalmente tienen un gran regalo, pavimento nuevo en la Avenida Principal de estas colonias que es la Avenida Gustavo Sada Paz ahora queda como nueva”, dijo el presidente municipal.
“Los 15 mil metros cuadrados que quedaron completamente rehabilitados tendrán por lo menos una duración de siete años, con el tipo de mantenimiento adecuado, y beneficiando a cerca de 70 mil habitantes de la zona por las que atraviesa esta vialidad”, agregó.
Fuentes Solís mencionó que todo el catálogo de afectaciones, como baches, cráteres, pozos, registros hundidos, pavimento acocodrilado y grietas podían encontrarse a lo largo de estos 1,100 metros antes de la reparación.
“Vamos a cerrar el año por encima del millón de metros cuadrados de pavimentos nuevos, es una cifra récord, lo que hicimos en dos años equivale a lo que se ha hecho en los últimos 20 años”, comentó el munícipe.
“Siguen otras importantes como Barragán, Universidad, la continuación de Avenida Las Torres y Avenida Unión, entre otras; el proyecto más conservador para el siguiente año es que rehabilitemos otras 15, con lo cual superaremos las 60 avenidas, que fue la última estimación”, añadió.
El alcalde indicó que afortunadamente, aún en el marco de la escasez de recursos y la falta de fondos orientados a la infraestructura, San Nicolás manda un mensaje muy claro de que tiene la capacidad de gestionar ante todas las instancias gubernamentales y de la Iniciativa Privada, para poder sacar adelante estos proyectos.
“Tal vez, proporcionalmente hablando, San Nicolás es por mucho el Municipio que mayor capacidad de inversión tiene en estos momentos y también es el que más ha reducido su deuda pública”, afirmó.
Respecto a los trabajos realizados en la zona, consistieron en detectar los puntos donde se registraban mayores daños sobre la carpeta asfáltica, repararlos de fondo para posteriormente instalar una nueva superficie de rodamiento.
Se informó que esta Avenida conecta a dos grandes vialidades, y lo importante de trabajar en estas arterias es que van generando y complementando circuitos, ofreciendo una mayor calidad de comunicación en los trayectos de los residentes de esta zona de la ciudad.