Por Fanny Mtz
Con la participación de más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad del Municipio de San Nicolás, que salvaguardarán la integridad de los ciudadanos durante la temporada decembrina, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio al Operativo Navideño de Vigilancia.
“Empezamos unos días antes de que comiencen a entregarse los aguinaldos, tenemos información de que algunas empresas de la localidad van a empezar a entregarlos a partir del día último de noviembre o el primero de diciembre, entonces la gente inmediatamente va a querer hacer sus compras”, dijo el edil.
“Seguramente muchos padres y madres de familia ya tienen un reclamo importante en sus casas de ir adelantándose a comprar muchos de los insumos que se requieren para esta navidad y queremos que en estos espacios y áreas comerciales, muy identificadas en nuestro municipio, tengamos un incremento sustancial de presencia de elementos de la policía”, indicó Fuentes Solís.
El munícipe agregó que será en las Avenidas Barragán, Universidad, Santo Domingo y Diego Díaz de Berlanga, donde la vigilancia se incrementará, ya que son considerados puntos de riesgo.
Para apoyar con estas acciones a prevenir eventos delictivos, fueron entregadas 10 motocicletas totalmente equipadas e igual número de bicicletas, al Grupo Operativo de la Secretaría de Seguridad.
“Para que podamos tener acceso a los estacionamientos, a las áreas donde hay mucha concentración de población, donde también en algunas áreas la caballería va a participar, para estar entre los carros, entonces queremos que las bicicletas, las motocicletas y los caballos lleguen hasta el último rincón de todos los estacionamientos y espacios comerciales a manera de poder detectar gente en actitud sospechosa”, comentó.
Esta nueva adquisición tuvo una inversión de casi 2 millones de pesos y se suma a los grupos de seguridad con los que ya cuenta el Municipio.
“Lo importante es tener todo tipo de unidades, las que pasan por afuera de nuestra casa todos los días, que es la Polisan, las unidades de la Policía de Reacción, que como vieron, tiene un nivel superior de armamento, equipamiento y preparación para momentos en los cuales se vulnere y se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, y los propios elementos de la Policía Preventiva, ahora con estas nuevas unidades mas versátiles, mas pequeñas, que podrán llegar a muchos rincones donde no lleguen las otras dos”, mencionó.
San Nicolás se ha convertido en un municipio de paso, que recibe diariamente a más de un millón de personas que vienen a trabajar, estudiar o adquirir un servicio, y durante esta época de festividades se espera un incremento considerablemente en la afluencia de ciudadanos, por lo cual el edil hizo un llamado a la población a colaborar con los elementos en caso de que se solicite una revisión.
“Esta navidad, además de tener este gran despliegue, es importante que además de la generosidad que compartimos en estas fechas navideñas, la tengamos para colaborar con los cuerpos de seguridad y que éstos puedan realizar, mejor su trabajo en beneficio de todos”, finalizó.