Por pmnoticias.tv
Cinco representantes de organizaciones civiles con interés en el respeto a los límites de velocidad de los vehículos de carga, así como expertos en tránsito, vialidad y movilidad urbana, fueron nombrados por el Municipio de San Nicolás como integrantes el Consejo Consultivo Ciudadano para la implementación de Fotomultas.
Durante la sesión de Cabildo realizada este jueves, el alcalde Víctor Fuentes Solís planteó al pleno el perfil de cinco personas ajenas a la administración municipal para que formaran parte de este organismo, la propuesta fue avalada y aprobada de manera unánime por el máximo cuerpo colegiado municipal.
El edil mencionó que estos consejeros serán los encargados de proponer y dictaminar sobre el tipo de dispositivos tecnológicos adecuados y confiables para la implementación de las fotomultas exclusivamente para vehículos de carga.
El presidente municipal dijo que de igual manera los integrantes de este Consejo determinarán las ubicaciones idóneas para la instalación de los dispositivos tecnológicos que aplicarán las fotomultas en el municipio, así como los mecanismos para la licitación de la empresa que proveerá los aparatos, entre otros aspectos.
Los integrantes de este consejo consultivo son Luisa Pérez Barbosa, de Movimiento de Activación Ciudadana, A.C., Eduardo Quintanilla, de La Banqueta se Respeta, Federico López Vázquez, representante de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Ervey Cuéllar, Presidente de Movimiento Vial Ciudadano.
Como Secretario Técnico de este Consejo Consultivo Ciudadano para la Implementación de Fotomultas para el Transporte de Carga, fue nombrado el Director General de Movilidad del Municipio de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez.
En entrevista, Fuentes Solís dijo que era importante que quienes integraran este organismo fueran personas con vocación y con muchos conocimientos en el tema, para asegurar una transparente y sobre todo correcta implementación de este nuevo sistema.
El munícipe agregó que la vialidad en el Municipio de San Nicolás es un tema que preocupa y ocupa, por ello el interés de que sea el Consejo el que busque las medidas y los mecanismos a implementar, pues los expertos son precisamente ellos.
Ervey Cuéllar señaló que a partir de este mismo jueves 20 de julio empezarán a establecer la agenda para definir las fechas a sesionar y a partir de la próxima semana podrán estar en condiciones de analizar cuáles serían las nuevas reglas del juego en el tema de las multas con estos dispositivos electrónicos para los tráileres.
“El reto fundamental es evitar accidentes, vemos que en las calles y avenidas de toda el área metropolitana existe un factor de alto impacto y de alto riesgo, los tráileres son de temor, esa parte amerita un control y una intervención regulatoria y de aplicación del reglamento”, indicó el dirigente de Movimiento Vial Ciudadano.
“Tenemos un riesgo circulando por las calles, ya lo vimos en el accidente de Manuel L. Barragán, el aumento en el número de accidentes es algo que preocupa, no es lo mismo que choquen dos vehículos, a que colisionen un tráiler contra un auto”, añadió.