Firma convenio gobierno de San Nicolás con IMSS para afiliar a sus empleados

Por Fanny Martínez

El Gobierno de San Nicolás de los Garza estableció un convenio para que los empleados del municipio reciban por parte del IMSS todas las ventajas y beneficios que brinda el servicio de seguridad social.

Este documento fue firmado por el Alcalde Víctor Fuentes Solís como autoridad municipal, el Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, y por el titular de la Jefatura de Afiliación del Instituto, Melitón Alejandro Bazán Villarreal, además de la Sindico Segundo del Cabildo nicolaíta, Amparo Lilia Olivares Castañeda.

Con la celebración de este contrato, aquellos trabajadores que lo deseen, podrán incorporarse de manera voluntaria como derechohabientes y empezar a recibir las prestaciones que el IMSS otorga.

El presidente municipal dio a conocer que las ventajas para los trabajadores que ingresen al Seguro Social son muchas, como tener acceso a servicios de primer nivel y a los mejores hospitales, las mejores especialidades y especialistas.

“Otra cosa muy importante es que con el acceso a los servicios de seguridad social se adquiere la posibilidad de acumular puntos y obtener créditos para vivienda gracias al ingreso al INFONAVIT”, comentó.

“Quizá la ventaja más importante”, expresó, “es el sistema de pensiones, algo que al Municipio de San Nicolás cada vez le es más complicado sostener, si PEMEX y CFE, que son de las empresas más grandes del país y de las que más presupuesto tienen, tuvieron que cambiarse a la seguridad social porque no podían, pues un municipio, menos”.

Fuentes Solís reveló que entre activos, pensionados y jubilados, la nómina del Municipio de San Nicolás asciende a cerca de cuatro mil personas, y que después de abrir la convocatoria hace 15 días, casi mil trabajadores se inscribieron  para ingresar al IMSS.

“En una primera etapa serán 500 los empleados que se muden a este sistema de seguridad social y en unos meses ingresará el resto”, indicó.

El delegado del IMSS dijo que este es un esfuerzo conjunto donde en el Municipio de San Nicolás, después de estudios y análisis, vieron que se trataba de una muy buena opción, pues existe la ventaja de que no obstante que el trabajador esté aquí, la familia puede tener servicio en otro municipio o incluso en otra entidad.

Mata Rojas agregó que este convenio les dará tranquilidad a los empleados que se conviertan en nuevos derechohabientes, y además, anunció que está siendo construida una nueva unidad médico familiar en San Nicolás, sobre la Avenidas Diego Díaz de Berlanga, que contará con 10 consultorios y tendrá capacidad de atender a 50 mil pacientes.

Trascendió que además de San Nicolás, los Municipios de la zona metropolitana que han migrado a este sistema de afiliación al IMSS, son San Pedro y Apodaca

También te puede gustar