Por Grupo PMnoticias
Para estas vacaciones del ciclo escolar, el Gobierno de San Nicolás, a través del DIF Municipal, organizó una serie de Campamentos de Verano especialmente diseñados para que los pequeños del hogar jueguen, aprendan y se diviertan.
El alcalde Víctor Fuentes Solís acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Anáhuac, en donde se llevó a cabo la inauguración de éste y simultáneamente de todos los campamentos que se realizan en 18 de los 30 centros comunitarios y 12 unidades deportivas municipales durante las próximas dos semanas.
Durante el evento se dio a conocer que el objetivo de estos campamentos es prevenir el maltrato infantil y evitar la presencia de menores en las calles, así como el índice de accidentes en el hogar o fuera de él, mediante talleres para niños y niñas en edad preescolar, con el fin de favorecer su desarrollo integral durante las vacaciones de verano elevando la calidad de vida de las familias nicolaítas.
Como primeras actividades, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás realizó un simulacro de cómo actúan los apagafuegos cuando un coche se está incendiando y también personal perteneciente al grupo de guardavidas presentó la manera en que se realiza un rescate en las albercas.
El munícipe comentó que este año como nunca antes habrá un gran número de actividades deportivas, culturales, recreativas y cívicas.
A partir de este lunes 17 y hasta el 28 de Julio en las 11 sedes de los Centros Comunitarios del Municipio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, podrán recibir a cerca de 30 mil niños.
En estas dos semanas de duración, los pequeños desayunarán en cada sede de los campamentos, acudirán a funciones de cine, visitarán museos y parques temáticos, y además, realizarán actividades artísticas y didácticas, manualidades, participarán en clases baile y en otros paseos recreativos y de esparcimiento.
De igual manera, durante estos días, los menores recibirán pláticas sobre temas de actualidad como bullying, salud, prevención de adicciones y de violencia.
Otros de los temas que se impartirán son derechos y obligaciones de los niños, integración familiar y cuidado del medio ambiente.
Colaboran con la organización de estos campamentos, la Procuraduría General de Justicia, el DIF Nuevo León, la Facultad de Trabajo Social de la UANL, además de dependencias municipales como Policía, Tránsito y Protección Civil, y empresas de la localidad que apoyan con patrocinios.
Para informes sobre estos campamentos, se puede llamar al teléfono 8158-1390, del DIF Municipal de San Nicolás.