Anuncian parque en terrenos que ocupaba Liga Iturbiazul

 

 

Por Grupo PMnoticias

 

Después de más de 30 años de que la Liga de Béisbol Infantil Iturbiazul ocupara un terreno en la Colonia Residencial Anáhuac, este espacio se convertirá dentro de poco tiempo en un parque con la vocación para la que fue concebido: ser una gran plaza para esparcimiento y diversión de los vecinos de este sector.

El alcalde Víctor Fuentes Solís sostuvo una reunión con un grupo de residentes de la colonia, quienes agradecieron la decisión de la autoridad municipal de darle un nuevo espacio a la Liga Itubriazul y de paso beneficiarlos a ellos con el proyecto que se realizará en el lugar.

Durante el evento se dio a conocer que el Parque de la Liga Pequeña Iturbiazul era un área verde que los vecinos habían reclamado como suya para convivencia de las familias, desde hace más de 30 años.

Al vencer el comodato, éste no fue renovado y se le ofreció al club mudarse a las modernas instalaciones recién rehabilitadas de la Unidad Deportiva Anáhuac, propuesta que directiva y padres de familia aceptaron.

En la nueva sede de la liga fueron construidas dos canchas nuevas que cumplen con las medidas y exigencias reglamentarias de las Ligas Pequeñas de Béisbol y que este lunes serán acreditas de manera oficial.

Además, se creó un amplio estacionamiento, con lo que se soluciona el problema de invasión de cocheras, ya que en el lugar donde estaban, no había lugares suficientes y se trastocaba la tranquilidad de los vecinos.

Respecto al proyecto se informó que se trata de un terreno de una hectárea (100 metros cuadrados) el cual será dividido en cuatro cuadrantes, destinando cada uno de ellos a un objetivo diferente.

En uno de ellos habrá un área exclusiva para juegos infantiles, ahí los niños pequeños estarán seguros al permanecer separados de los de otras edades, mientras que otra área será un espacio verde con bancas para descanso.

Un cuadrante más estará destinado al área deportiva, en ella habrá una cancha de usos múltiples y aparatos para hacer ejercicio, mientras que en el área restante se construirá un foro al aire libre, que servirá como espacio cultural.

Además, el proyecto contempla que alrededor del parque sea construido un amplio andador de 700 metros lineales.

Se dijo que el presupuesto que se tiene previsto invertir para la rehabilitación integral de este espacio, es de cinco millones de pesos.

Durante la visita que el alcalde Víctor Fuentes Solís al lugar, aprovechó para sembrar en compañía de algunos vecinos, los primeros árboles en el área donde se planea establecer el área verde de este nuevo parque.

También te puede gustar