Circulan 2.5 millones de carros chocolates; urgen legalización

 
Por pmnoticias.tv
 
Los autos extranjeros ilegales son una realidad inocultable de 2.5 millones de unidades en circulación en todo el país, informó el presidente de Anapromex, Organización de Protección a los Mexicanos, Fidel Villanueva al considerar inevitable la nacionalización de los automotores.
Anapromex abrió una representación en Nuevo León toda vez que aquí hay  250 mil carros ilegales, mismos que son visibles en municipios como Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, entre otros.
Villanueva anticipó que la crisis con los paisanos indocumentados en Estados Unidos podría incrementar el ingreso de más vehículos norteamericanos.
Afirmó que actualmente, cada cinco segundos entra a suelo mexicano un auto extranjero y de cada diez que son ingresados, cinco de esas unidades se quedan de manera definitiva, lo que arroja la millonaria de carros en circulación.
El presidente de Anapromex aclaró que esta organización gestiona de manera oficial y profesional la nacionalización de los automotores con el apoyo a iniciativas de ley tendientes a formalizar la estancia en territorio nacional.
Villanueva aseguró que mantiene comunicación constante con diputados al Congreso de la Unión  para la creación de la Ley de Vehículos de Procedencia Extranjera que ampare el empadronamiento oficial de los carros ilegales y que sean dotados de las placas definitivas. Detalló que, por lo menos, unos 150 diputados federales están sensibles del gran problema y de su viable solución.
Otra opción factible, añadió, es que se llegue al acuerdo gubernamental para crear la Inscripción Nacional de dichos autos mediante la cual los propietarios obtengan, de una vez por todas, su identificación como vehículos mexicanos con sus placas u hologramas.
Naturalmente que los gobiernos, sea el federal o los de los estados, según se acuerde fiscalmente, obtendrían jugosos ingresos con la nacionalización vía los impuestos correspondientes y el pago por la expedición de las placas y los sucesivos refrendos.
Eso, además de la derrama económica al sector automotriz con la adquisición de llantas y las numerosas refacciones y accesorios indispensables para el funcionamiento de las unidades.
Por otro lado, informó que un 80 por ciento de los tráilers que circulan son ilegales, incluso las cajas que arrastran.
Dijo que Anapromex registra una actividad intensa en apoyo a los mexicanos que tienen unidades extranjeras ilegales y extiende ese servicio a Nuevo León con la apertura de una representación en la colonia Parques de La Talaverna en la persona de Adexa Vázquez, localizable en calle Unión 1007, San Nicolás de los Garza y al teléfono 811- 288- 73- 94 ó 86- 59- 49 – 21.

También te puede gustar