Por David Casas
Uno de los principales logros del gobierno de Adrián de la Garza al frente de la administración regiomontana es la restructuración de la deuda de mas de 2,050 millones de pesos y el adelgazamiento del aparato burocrático.
De acuerdo al informe que el edil dara a fines de mes y corroborado por Antonio Martínez, tesorero municipal, destaca la reestructuración de la deuda en la qua se ahorran unos 450 millones de pesos, la disminución de la nomina de un 8% que significa alrededor de 85 millones de pesos
En este último rubro se logra un ahorro real de 250 millones con los que se garantiza el pago de aguinaldos y diversos programas de beneficio para la urbe regia.
En esta capital donde la ex edil panista Margarita Arellanes dejo una deuda de mas de 2 mil millones de pesos sin contar poco mas de mil millones a proveedores, asi como la destrucción de prácticamente todas las calles y avenidas con mas de 5 mil baches, en este primer año se tienen logros importantes destaca el funcionario.
Arrellanes enfrenta un juicio por mas de 7 millos de pesos que pago en su último día de gobierno a un despacho de abogados para su defensa en caso de que lo necesitara.
Monterrey tiene salvación, hay cambios positivos y la ciudad esta en vías de recuperar el prestigio nacional e internacional que la ubicó como punta de lanza en el desarrollo.