Por David Casas
Tras evaluar el primer día de operaciones del Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta, la Agencia Estatal del Transporte acordó con empresarios transportistas ajustar los recorridos de algunas rutas e incrementar las unidades para satisfacer la demanda de los usuarios.
Aunque este martes se registraron todavía algunas filas y esperas hasta de una hora para abordar el camión en el municipio de Juárez, los camioneros atribuyeron el retraso a la lluvia.
Los transportistas expresaron problemas de operación por la lluvia, tráfico y vados inundados, lo que provocó retrasos en la frecuencia de paso de las unidades.
Por seguridad, algunas rutas fueron modificadas para evitar circular por vados que este lunes registraron encharcamientos.
Desde temprana hora, elementos de la Agencia mantuvieron operativos de orientación al usuario en los puntos de mayor concentración.
Los agentes respondieron dudas de los usuarios sobre la entrada en vigor de las 14 nuevas rutas, en las que participan 7 grupos de transportistas con más de 407 unidades.
Como resultado de la reunión de evaluación que se realizó con los transportistas del Consorcio se acordó que a partir de este martes 27 de septiembre, además de la orientación a los pasajeros, se aplicarán los siguientes ajustes:
Ruta 214: Los circuitos Vistas del Río y Mirador tendrán más unidades; Ruta 180 Portal de Juárez: Llegará hasta el Metro; Ruta 190 Cadereyta: Tendrá enlace directo el Metro.
Rutas 223, 180, 190 y 214: Tendrán boleto del Metro incluido; Se incrementarán unidades de acuerdo a la demanda existente: Grupo Tuesa, 4 unidades a la Ruta 223; Grupo Lazcano, 9 unidades a la Ruta 214 y 7 unidades a la Ruta 180.