Por Fanny Martínez
La Asociación Neolonesa de Padres de Familia reconoció hoy el apoyo de diputados de la fracción independiente y del Partido Acción Nacional su apoyo a favor del matrimonio y la familia tradicional conformada por un padre, una madre e hijos.
Luz María Ortiz Quintos, presidenta de esta asociación, agradeció a los legisladores su interés en pro de la defensa de la familia y el derecho de los niños a tener un papá y una mamá.
Por ello, esta asociación civil reconoció el trabajo de los diputados Karina Barrón y Marco Antonio Martínez Díaz, de la fracción independiente, y Marcelo Martínez Villarreal, del Partido Acción Nacional.
A este evento celebrado en un salón del Congreso del Estado, también fueron invitados los legisladores Hernán Salinas del PAN, y Liliana Tijerina del PRI, pero no se presentaron.
La coordinadora de la fracción independiente, Karina Barrón, agradeció el reconocimiento a los representantes de esta asociación, a quienes reiteró su apoyo y trabajo desde el Congreso a favor de la familia y los derechos de los niños.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Neolonesa de Padres de Familia, reiteró su lucha, y el de otras organizaciones, por la conformación de la familia tradicional y el de impedir la adopción de niños a parejas del mismo sexo.
“Nosotros respetamos los derechos y las preferencias sexuales de las personas, en lo que no estamos de acuerdo es en que se le llame matrimonio a las personas del mismo sexo; ello deben luchar legalmente por otro nombre, tampoco estamos de acuerdo a que se le dé el derechos de la adopción de niños.
“Los niños tienen el derecho de tener un papá y una mamá por bien del desarrollo psicológico y sano del niño”, expresó Ortiz Quintos.