Por Axel Óliver M
Para la secretaria de Educación de Nuevo León, Esthela Gutiérrez, ella trabaja bien en su cargo, nadie le ha pedido que se vaya y afirmó que las movilizaciones magisteriales no rebasan los 3 mil profesores.
La funcionaria asegura que la participación de los profesores en sus marchas no es los miles que se dice, “no no ha sido esa (10 mil maestros en marchas) la cantidad máxima han sido 3 mil”.
Gutiérrez cree que las acciones de los profesores tienen un trasfondo político por lo que reiteró su posición de minimizar a los maestros en cuanto al número de quienes han salido a la calle a protestar en contra de la reforma educativa.
Interrogada sobre la amenaza de los profesores de tomar carreteras, el aeropuerto o edificios de gobierno destaca que ella solo leyó eso en los medios. “Yo no he escuchado eso (de tapar carreteras) ni de los líderes ni de los trabajadores, eso es algo que leí en el periódico”.
“En realidad nadie me lo ha pedido personalmente (la renuncia); yo estoy trabajando muy bien, estoy sacando todos los compromisos que tenemos en la secretaría, que son muchos, pues ningún maestro, ningún director, me ha hecho la petición personalmente”, enfatizó al ser interrogada acerca de la demanda magisterial de que se vaya del cargo.