Por Fanny Martínez
Nunca es tarde para aprender y así lo demostraron 120 adultos mayores que asisten a los centros comunitarios del DIF y ciudadanos de San Nicolás que terminaron el curso de alfabetización impartido por el INEA, con el que aprendieron a leer y escribir o concluyeron estudios de Primaria y Secundaria.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, entregó reconocimientos a los abuelitos por ese primer logro, lo cual los motivará a continuar con el siguiente nivel, que es iniciar su instrucción Primaria.
En el evento, Fuentes Solís firmó un convenio de colaboración con el INEA para continuar alfabetizando a los nicolaítas que aún no saben leer y escribir o no hay concluido Primaria y Secundaria.
“En Servicios Públicos municipal 200 personas faltan de recibir esta instrucción, unos cinco no saben leer ni escribir, más de 100 no han terminado la secundaria y unos 95 no han concluido la secundaria”, señaló el alcalde.
Al dirigir un mensaje de felicitación a los graduados, el edil nicolaíta destacó su perseverancia y disponibilidad, exhortándolos a seguir preparándose para continuar con sus estudios.
Destacó que los límites no existen cuando nos queremos superar, la edad no importa cuando se tiene el entusiasmo y ganas de estudiar, siendo los graduados un ejemplo de superación y tenacidad, orgullo de sus familias.
Por su parte, el delegado federal del INEA, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, informó que en San Nicolás existe un rezago de 66 mil personas que aún no recibe la instrucción básica o no saben leer y escribir.
En el evento estuvieron presentes además la presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos de Fuentes y el director del DIF, Omar Orlando Pérez Ortega.