Por Adela Martínez
Luego de permanecer abandonadas, invadidas y vandalizadas, el Gobierno Ciudadano recuperó 132 casas del Municipio de Linares que serán asignadas a elementos de Fuerza Civil, ciudadanos y empleados municipales.
De gira por el Municipio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón visitó la Colonia El Pedregal, donde anunció que a través de Fomerrey se brindarán créditos para adquirir vivienda a las personas que reúnan los requisitos.
“La gente por necesidad se posesionó de esas casas por el propósito de tener un patrimonio”, manifestó El Bronco.
“La gente (de Fomerrey) habló con ellos y ellos entendieron, y desalojaron esas casas, pero también ellos tienen derecho a adquirir una casa.
“Por eso yo le he dado instrucciones a Adalberto (Núñez, director de Fomerrey) de que a la brevedad construyamos las casas que sean necesarias para que la gente de Linares, o de Montemorelos, o de Hualahuises, o de Iturbide que quieran adquirir una casa lo puedan hacer sin tantos requisitos”.
El Director de Fomerrey informó que las viviendas totalmente terminadas se ofrecen en 195 mil pesos, las de dos recámaras, y en 150 mil pesos, las de una recámara.
“Son suficientes casas para elementos de la Policía y también para ciudadanos en general”, aseguró Núñez.
En una segunda etapa se construirán mil viviendas en la zona para personas que ganan menos de cinco salarios mínimos, añadió el funcionario estatal.
El titular de Fomerrey dio a conocer que han detectado líderes que tienen rentadas viviendas abandonadas, lo que constituye un delito.
“Estamos haciendo un estudio y vamos a hacer una limpieza, toda persona que esté rentando vamos a ver si le podemos vender la casa, pero la gente que se fue no es para, las casas no son para rentarse”, indicó.
Firman convenio y entregan escrituras Estado y Municipios
Los habitantes de Allende, General Terán, Iturbide, Hualahuises, Montemorelos y Linares ya cuentan con un sustento legal de su propiedad.
El Gobernador, el Director de Fomerrey y alcaldes de la región entregaron 139 escrituras a familias de la localidad que durante años permanecieron sin las escrituras de su vivienda.
“Pasan años, años y años y la gente espera tener la certeza de su patrimonio porque le ha invertido y cuando le invierte evidentemente espera tener un documento que permita que le herede a sus nuevas generaciones”, expresó el Mandatario estatal.
“Yo le pedí a Adalberto que no fuéramos burocráticos, que escucháramos a la gente, pero que le resolvamos, que le entreguemos su documento y eso hará que la gente esté más tranquila”.
El Director de Fomerrey indicó que actualmente se han entregado 3 mil 500 escrituras y que la meta para este año es llegar a 10 mil.