Por Fany Mtz
Una persecución y una balacera entre policías y hombre armados dejó un resultados de 2 individuos lesionados y 4 detenidos.
Todo inició en el municipio de Cadereyta, unos 25 kilómetros al oriente de Monterrey, cuando los agentes federales se toparon con hombres armados en la caseta de cobro de la Autopista a Reynosa y ahí inició la persecución.
El comando armado viajaba en 3 vehículos, una Jeep, una Patriot y una Dodge Ram y siguió por la Autopista al Aeropuerto pero se toparon con un cerco al llegar a la terminal aérea.
Luego un grupo a bordo de la Jeep blanca burlaron a los elementos y lograron llegar hasta la Terminal A, donde fueron heridos de bala 2 y detenidos varios de ellos.
Después la persecución a las otras 2 camionetas continuó hacia la Carretera a Miguel Alemán para después tomar hacia el norte con dirección a Pesquería, pero luego regresaron al sur, donde pasaron por Apodaca, San Nicolás y Guadalupe.
A la persecución se unieron policías municipales, agentes ministeriales, más federales y montaron 5 retenes en diversos lugares del tramo carretero. Sin embargo, lograron escapar al menos 8 hombres.
Mientras tanto, agentes federales, militares y efectivos de Fuerza Civil mantenían un operativo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La central de radio de la Cruz Roja recibió una llamada de personas heridas en el kilómetro 24 de esa carretera, pero no localizaron a nadie, aunque se presume que fueron los federales quienes trasladaron a los heridos a un hospital local.