Por Angel Martínez
La comunidad Lésbico Gay que tiene el próximo sábado la Marcha del Orgullo Gay, mantiene temor de que algún loco simule lo ocurrido en Estados Unidos y los ataque.
En rueda de prensa, Mario Rodríguez Platas, dijo que la Iglesia Católica y organizaciones conservadores como el Frente Nacional por la Familia, fomentan el odio entre la sociedad regiomontana hacia la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT).
El representante de la comunidad LGTB regia teme que un loco simule el sábado lo que ocurrió en Orlando y, por ello, esperan un gran despliegue de elementos policíacos durante la marcha, a la que se prevé asista el gobernador Jaime Rodríguez que ha sido invitado y que les afirmó que asistiría.
“Cada quien puede opinar o manifestarse como quiere, lo que no tienen derecho es a mentir, esa ONG fue creada para atacar a los homosexuales. No tienen derecho, es incentivar al odio, al final del día están incentivando a la gente a que nos ataquen”.
Denunció que ha sido víctima de ataques por parte de la Iglesia, pues una madre le lanzó sal de grano cuando supo que era homosexual.
El activista también mostró su indignación por la masacre de 50 personas en una fiesta gay en Orlando, Florida.
“Incitan al odio, pero eso no lo vemos hasta que pasaLo mismo pasó ayer, que fue lo más visible, y es lo más terrible que le puede pasar a un ser humano.Aquí pasa lo mismo, estamos a nada de que un loco haga lo mismo”.