Por David Casas
La Universidad Autónoma de Nuevo León inició una investigación en torno a faltas colectivas de estudiantes y de maestros de algunas escuelas y facultades.
El Rector de la UANL, Rogelio Garza informó que detectó que grupos de estudiantes han recurrido a faltas colectivas en respuesta y venganza a faltas de los maestros.
La investigación busca identificar a los maestros faltistas, lo cual será fácil, ya que llevan un control estricto de puntualidad y asistencia. “Antes se usaba los famosos viernes sociales, que el salón se ponía de acuerdo, que se iban de pinta el fin de semana, pero eso ya se había terminado, pero esto es una respuesta de alumnos hacia maestros porque están faltando el maestro y ellos están tomando esa postura, pero aquí es identificar el maestro para ver cómo está su asistencia a clases”, añadió.
El rector cree es fácil la investigación porque todas las escuelas tienen control de asistencia y se comprometió a investigar las faltas colectivas realizadas por estudiantes, en venganza a la inasistencia de los docentes para identificar las facultades en donde se realiza esta práctica.
A Garza le pasaron esa información con respecto a la postura de algunos maestros o estudiantes y “ahora precisamente estoy en proceso de identificar cuáles son las facultades porque esto es una práctica que el ciclo pasado no se veía y ahorita estamos viendo cuáles son las escuelas e identificar cuáles son los grupos o maestros para aplicar el reglamento en un momento.