Por Luz Citlali M
En sesión ordinaria fue aprobado el dictamen de la Comisión de Protección Civil, en el que se propone el reconocimiento de la niña Yanina Sánchez quien evitó que se propagara un incendió en el Jardín de Niños “Dr. Alfredo Madrigal Llorente”.
La propuesta fue presentada por la regidora Miroslava Salinas Garza, coordinadora de la Comisión de Protección Civil en la que resaltó las labores éticas, sociales, pero sobre todo preventivas que realizó la Institución educativa al impartir enseñanzas y elaborar un plan de evacuación para atender cualquier emergencia.
La Coordinadora de la Comisión, propuso también que todos los niños de Monterrey cuenten con los conocimientos básicos de cómo actuar en situaciones de riesgo y ser un parteaguas en materia de prevención para evitar que ocurran tragedias.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de los miembros del Ayuntamiento, en el que diversos regidores, así como el alcalde Adrián de la Garza, manifestaron su apoyo y resaltaron los valores cívicos que se están transmitiendo en las escuelas a los alumnos, además del compromiso que se tiene con la seguridad en los planteles educativos.
La niña de 5 años de edad se percató de que se iniciaba un incendio en el área de cómputo del plantel ubicado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes y acudió ante sus maestros para denunciar los hechos y lograron sofocar lo que pudo ser un siniestro de consecuencias graves.