Por Angel Martínez
Carteles con leyendas como “Yo decido por la familia” entre otros, integrantes del Frente Nacional Por La Familia protestaron en el edificio del Partido Revolucionario Institucional, contra la propuesta presidencial de matrimonios igualitarios y adopción por parejas del mismo sexo.
Calificaron la iniciativa como una falta de respeto pues creen se les arrebata el derecho de libre educación para sus hijos.
Propusieron que el Presidente de la República retire la iniciativa y lo todo lo que con ello abarca y que los diputados y senadores rechacen la iniciativa.
Dijeron que les molesta que el Presidente Peña Nieto haya dicho que si los padres de familia se oponen a, serían considerados violentos.
“Somos nosotros los padres de familia los que educamos a nuestros niños”, comentó Marcial Padilla González, integrante del Frente Nacional.
A su vez, el presidente estatal de PRI, César Cavazos, calificó la iniciativa como una propuesta no se ha contemplado su aprobación.
Apoyó la creación de mesas de trabajos para crear una reforma mejor estructurada, sin embargo, los manifestantes respondieron no estar de acuerdo con mesas de trabajo porque demandan el rechazo total de la iniciativa.