Por Luz Citlali M
En el marco del Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja más de 100 voluntarios de las áreas Médica, Socorros, Damas Voluntarias, Capacitación, y administración fueron reconocidos por su antigüedad en la Labor humanitaria de la Benemérita Institución.
Reconocimientos por cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años fueron entregados a nuestros voluntarios quienes fueron homenajeados en una ceremonia solemne a la cual asistieron más de 400 personas entre amigos, familiares y voluntarios.
En el presídium se contó con la presencia de Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; Lic. Lorena Salas de Bremer, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Sra. Enriqueta Belden de Domínguez, Coordinadora Estatal del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.
En su mensaje la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, resaltó la labor que día a día desempeñan paramédicos, personal médico, de enfermería, trabajo social, administrativo y docente que brinda su tiempo y dedicación a salvaguardar a quien más lo necesita.
“Esta mañana quiero reconocer la gran labor, entrega y compromiso que cada uno de ustedes posee con Cruz Roja, pero antes que nada con la comunidad; ya que gracias a su trabajo han permitido que miles d familias continúen unidas, al haber salvado una vida”, externó la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.