Partidos tratan de “infiltrar” a los independientes: Rubín

Por Pedro García
En su intento de fragmentar las votaciones los partidos infiltran candidatos presuntamente independientes, práctica que ha sido detectada en el 70 por ciento de los aspirantes de cara a las elecciones estatales que habrá este año, señaló  el empresario potosino Edgardo Rubín de Celis.
Detalló que en el proceso de selección, se han inscrito 185 ciudadanos con intención de buscar candidaturas independientes en las distintas entidades donde habrá comicios, y entre ellos se han identificado personas que no cumple el perfil de genuino independiente.
En rueda de prensa en Monterrey, Rubín de Celis agregó en el tema que la figura de candidato independiente se ha estado cuidando mucho de que no se vaya a introducir gente afiliada a partidos.
A pregunta expresa de si hay partidos que tratan de infiltrar cuadros en el movimiento Independiente, respondió de manera afirmativa y expuso que se han dibujado tres tipos de candidatos:
El ciudadano que llega solo, sin filiaciones partidistas, “el genuino independiente”; el que se acerca decepcionado de su partido por la práctica del “dedazo”; y el que es un político perteneciente a un partido, que llega “disfrazado” de independiente. Éste último es de los que consideramos como intentos de los partidos por infiltrar cuadros para dividir las votaciones, abundó Edgardo Rubín de Celis.
En relación al panorama que arrojan las encuestas con personajes mencionados o que decididamente aspiran a la presidencia de la República, afirmó que López Obrador sigue siendo un peligro para México, al igual que la panista Margarita Zavala; en cambio, dijo que los independientes como el gobernador de Nuevo León, El Bronco, son serios candidatos y van a ir creciendo en los sondeos conforme avancen los tiempos.
En el pasado reciente, Rubín de Celis informó que buscó la gubernatura de San Luis Potosí por “la libre”, sin éxito, además de que la autoridad electoral le negó el registro como aspirante oficial. No obstante, dijo que continúa en su lucha por la vía Independiente, aunque ahora por la alcaldía de la ciudad capital de dicha entidad y posteriormente por el gobierno estatal.
“Tiemblan”
En relación a la postergación del dictamen de las leyes secundarias para la vigencia absoluta del sistema anticorrupción, Edgardo Rubín de Celis dijo que en el Congreso insisten en sacar leyes con atenuantes.
“Están temblando” ante la inminente obligatoriedad que habría de rendir cuentas toda vez que hay políticos a los que les han detectado departamentos en el extranjero.
No quieren hacerse el harakiri, agregó el ciudadano potosino al asegurar que en el Congreso de la Unión “todos están coludidos” para sacar leyes limitadas en sus alcances, en las sanciones.
Agregó que los políticos le sacan la vuelta a la figura 3 de 3 y arguyen muchas cosas y le dan largas, como ha ocurrido a la terminación del periodo legislativo.
 
 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *