Por Dulce Xochitl M
Luis Yermak Torres, renunció a la dirección de TV Nuevo León, con lo que suman 10 los funcionarios que han dejado su cargo en poco más de 6 meses del gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón.
El secretario general de Gobierno, Manuel Gonzalez Flores informó que el funcionario deja el cargo por convenir a sus intereses, pero no da mayores informes.
“Presentó su renuncia, porque así le convenía a sus intereses, así me lo expresó, nosotros no lo despedimos, normalmente, salvo errores graves, esos lugares como el que estoy yo son para servir a todo el mundo”, dijo el funcionario.
“Llegó a presentarme su renuncia y yo la acepté, en cuanto a quien lo va a sustituir va a ser decisión del gobernador, yo le haré una propuesta y ya él será el que decidirá, ya tenemos vistos algunos perfiles y en base a eso se tomará la decisión”, expresó.
La semana pasada el noticiario de radio local Dominio Digital afirmó que el funcionario originario de Baja California habría llevado a su casa algunos aparatos electrodomésticos cono un refrigerador que se utilizaban en la televisora estatal para los diversos programas.
El gobierno prevé mejorar TV Nuevo León para dar un mejor servicio a los ciudadanos del estado, así como poner en marcha un plan para sanear las finanzas del canal local, puesto que en la actual administración estatal se le da más prioridad a las redes sociales.
La televisora estatal Canal 28 cuenta también con radio y la pobreza de sus contenidos lo mantienen alejado de la competencia y con bajos raitings.