Por Fanny Martínez
Al celebrarse aquí la primera reunión de trabajo sobre conversatorios y homologación de criterios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el alcalde Mauricio Fernández Garza consideró que dentro del análisis que se hace, si se requiere modificar la ley al respecto, tendrá que hacerse.
De acuerdo al edil, se trabajará en equipo para lograr retroalimentar el proceso y en su momento enviar las propuestas al congreso federal por lo que estableció el compromiso de que San Pedro pondrá todo interés para que los elementos se capaciten de la mejor forma posible.
El municipio de San Pedro, participará y dará seguimiento a las reuniones, como parte de la preocupación de que los delitos sean perseguidos, procesados y se aplique la ley de una manera justa y expedita.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas puntualizó la necesidad de que ese organismo acelere las reuniones de jueces para homologar criterios.
A la reunión asistieron funcionarios relacionados con el tema en donde se busca homologar criterios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en el cual los alcaldes metropolitanos se han quejado también de que se deja en libertad a detenidos.