por Fanny M
El Congreso de Nuevo León realizó una mesa de trabajo para analizar la Ley de No Discriminación, reformas al Código Civil sobre sociedades de convivencia y matrimonios entre personas del mismo sexo.
El Diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, adelantó que posterior a la mesa desarrollada el día de hoy, se realizarán foros de consulta sobre los tres temas que se realizarán a principios del próximo mes de mayo.
Dijo que en los trabajos posteriores se contará con la participación de académicos, universitarios, constitucionalistas, conocedores del derecho, asociaciones de abogados, de padres de familia y asociaciones civiles.
“Esta es una primer mesa del análisis de la Ley de No Discriminación adjunto a temas tan importantes que tenemos como son algunas iniciativas de quienes buscan el matrimonio entre personas del mismo sexo, o los contratos de sociedad. Los tres temas son importantes haremos una nueva mesa solamente para no discriminación, otra de matrimonio y otros sobre convivencia entre personas del mismo sexo”, señaló el Diputado.
Durante la mesa de trabajo en la que se plantearon los puntos de vista e inquietudes de la sociedad civil sobre los tres temas, estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas, Yanira Gómez García y Karina Marlen Barrón Perales.
Además los Diputados Concepción Landa García Téllez, Tláloc Cantú Cantú, Alhinna Vargas García, Ludivina Rodríguez de la Garza, Rubén González Cabrieles.
El Diputado Héctor García García, señaló que el reto de la legislatura es la Ley de No Discriminación y atender las diversas iniciativas que se han recibido en el Poder Legislativo como “el matrimonio entre personas del mismo sexo y algunas otras iniciativas que hablan de un contrato convivencial”.
En la mesa de trabajo se contó con la participación de representantes del Poder Judicial del Estado, académicos, universitarios, constitucionalistas, de derechos humanos y del Colegio de Abogados.
Así como de las asociaciones Género, Ética y Salud Sexual, Dignificación en Acción, Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, Red de Acción y Ética Política, ADF International, Conciencia y Participación, Comité Nacional Provida, Voces de Mujeres en Acción, Les Monterrey AC, Searte, Familias en Acción, Diversia A.C, Proyecto Litiga y Diversia Sexual.