Por Fanny Martínez
Contar con buena salud es de suma importancia, y estar al cuidado de lo que la afecta es un factor primordial, es por esto que en el marco del “Día Mundial de la Salud”, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, realizó una campaña preventiva con el objetivo de detectar algún problema de salud, enfocada este año en la diabetes, una de las principales enfermedades que afecta a la población de nuestro país.
El evento se llevó a cabo en la Alameda Mariano Escobedo situada en el Centro de Monterrey, donde los paseantes fueron valorados gratuitamente por personal médico de la Institución.
Dicha actividad constó de pláticas preventivas de diferentes enfermedades entre ellas hipertensión y obesidad, en donde fueron exhortados a concientizarse sobre la importancia de contar con buenos hábitos alimenticios y practicar ejercicio que favorece a prevenir problemas a la salud.
En una actividad complementaria los paseantes aprendieron mediante una práctica la atención a heridas y vendajes, el cómo reaccionar y ayudar a una persona que está convulsionado, además de capacitación en reanimación cardio-pulmonar, las cuales fueron impartidas por los alumnos de Enfermería y Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey. Con actividades como ésta, es que la benemérita Institución continúa firme con su objetivo de salvaguardar y preservar la salud en la comunidad.