Por Fanny Martínez
Para apoyar a las familias que no pueden pagar el tratamiento por infarto al miocardio e insuficiencia renal, la diputada Alhinna Vargas, presentó un exhorto a la secretaría de Salud para que sean incluidas dentro de la cobertura del Seguro Popular.
Actualmente quienes padecen estas enfermedades no pueden pagar los tratamientos por sus altos costos.
“Presentamos un exhorto para ampliar el catálogo de enfermedades y de la cobertura del Seguro Popular, este es un beneficio muy noble para muchos mexicanos que no tenían otro servicio médico, sin embargo hay muchos padecimientos que se quedan fuera de la cobertura”.
“Algunas de estas enfermedades son las que tienen mayor incidencia en nuestro país, pedimos específicamente infarto al miocardio y también la insuficiencia renal, por esta última, mucha gente tiene que realizar hemodiálisis frecuentemente y no pueden costear el tratamiento”, señaló Vargas.
La diputada del PRI comentó que miles de personas pierden la vida diariamente por causa de estos padecimientos en el país.
La idea es también dar voz a todas aquellas familias que experimentan la impotencia de tener a un ser querido enfermo que experimentan la impotencia de tener un ser querido enfermo y poder pagar su tratamiento.