Por Angel Enrique M
Operadores y empresarios del transporte de carga que agrupa a unas 5 mil unidades acusaron al delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Roberto Cervantes Martínez, de obstaculizar el trabajo que deriva en pérdidas millonarias.
El secretario general del Autotransporte de la CROC, Ramón Serna, comentó que hay molestia entre los operadores y los empresarios del ramo que tienen camiones parados debido a negligencias del funcionario que además, se niega a recibirlos.
Acusó la tardanza de mucho tiempo en trámites de licencias especiales lo que ocasiona pérdidas millonarias a los permisionarios del transporte federal.
Tan solo para obtener las licencias especiales tardan mas de un mes en la SCT por lo que han optado por sacarlas en estados como Coahuila.
Las maniobras del delegado de la SCT se suman a la falta de mano de obra calificada pues los operadores son especializados por el tipo de carga que transportan en carreteras como son productos riesgosos y derivados del petróleo entre otros químicos.
Mientras tanto la empresas Peñón Blanco ha establecido su propia escuela de manejo para tener mano de obra especializada.