Por Fanny Martínez
Un hombre murió y otro más resultó herido tras ser perseguidos por la policía luego de que asaltaron una empresa, en tanto por otro lado, un par de sujetos atacaron a balazos un bar.
En el municipio de San Nicolás, al norte metropolitano, en la avenida López Mateos y La Juventud, los presuntos asaltantes atracaron a un empleado de la empresa Cuprum al que hirieron de un cachazo en la cabeza y lo despojaron de su cartera y teléfono celular.
Testigos reportaron los hechos a la policía local que detectaron a los asaltantes en un auto Aveo color rojo con reporte de robo y placas de circulación SRJ 9966 por lo que se dio una persecución por varias calles hasta la lateral poniente de la avenida López Mateos y calle Buenos Aires, colonia Valle del Nogalar, donde los perseguidos chocaron con un vehículo estacionado.
Se identificó a la persona muerta a balazos como Javier Martínez, mientras que el herido como Fernando Rojas del Ángel, de 19 años, quien fue trasladado por paramédicos de Emergencias San Nicolás al Hospital Metropolitano.
Jesús Horacio González delgadillo, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, informó que uno de los asaltantes que traía el arma amenazó a los policías, quienes repelieron la agresión cayendo uno de los asaltantes muerto y quedando el otro herido.
Por otro lado, en la localidad de Guadalupe, al oriente, 2 hombres que presuntamente realizaron disparos contra el Corral Western Club fueron detenidos por policías tras una persecución.
El centro nocturno se ubica en el cruce de la Avenida Ruiz Cortines y Del Altillo donde un automóvil tipo Sonic y una camioneta pick up sufrieron daños en sus parabrisas a causa de impactos de bala.
Se encontraron al menos seis casquillos y se identificó a los detenidos como Érick García Garibay, de 33 años, y Victorino Flores Morales, de 38, viajaban a bordo de una camioneta pick up blanca por la Avenida Ruiz Cortines y al encontrarse frente al centro nocturno realizaron las detonaciones.