Por Fanny Martínez
Los candidatos independientes no son la panacea, un grave riesgo y pueden convertirse en locura, en cabras que se van al monte, afirmó el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.
Llamó a la población a tener cuidado con los sin partido “porque un candidato independiente no obedece a nada no a nadie, pueden salir cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas, como el caso de Trump, que no era republicano, o de Hugo Chávez”.
“Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo, no obedecen a ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en la locura, no se dejen llevar por el canto de las sirenas”, apuntó.
El ex mandtario estuvo como invitado a la inauguración de la Olimpiada Nacional de las Fuerzas del Orden, evento de competencias en motocicleta organizada por la Harley Davidson con los cuerpos de seguridad y aprobó que el esquema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidatos independientes, “pero a la vez hago un llamado a gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea”, reiteró.
Rechazó hablar sobre sobre el gobierno de Jaime Rodríguez pues afirmó no conoce cómo lo está haciendo, pero, dijo, no es lo mismo lanzar frases y sombrerazos, que gobernar.
“Hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases y guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores, y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar”, puntualizó.
Por otro lado, mencionó que la guerra contra el narcotráfico no se ganará con el Ejército ni entre balazos y sangre, sino con trabajo de inteligencia.
El haber cambiado la estrategia está dando resultados, Lo que no se podía es echarle balazos, provocar muertes y sangre como se hizo en la administración de Calderón, eso no funciona ni aquí ni en cualquier lugar del mundo”.
“Fue un error grave del Presidente Calderón haber metido al Ejército a esa batalla contra las drogas, una guerra inútil, una guerra perdida, hay otros caminos inteligentes, caminos razonados que nos pueden llevar a alcanzar la solución”, explicó.