Es designación o dedazo; no se abrirá a elección interna el PRI para presidente en Nuevo León

Por Fanny Martínez

El PRI de Nuevo León no escuchó las demandas de seccionales, militantes y aspirantes a la dirigencia estatal para que abrieran a una elección interna el proceso de selección y decidió irse por el método de unidad e inclinarse por la imposición de la fórmula de  César Cavazos como presidente y María de Jesús Aguirre, secretaria general.

Fuentes consultadas, dijeron  que todo está arreglado y que la delegada especial del CEN del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, se ha entrevistado con los aspirantes para solicitarles declinen porque “hay instrucciones de arriba” de que sea Cavazos el líder.

María de Jesús Aguirre, ex diputada federal y que ha ocupado cargos diversos en la burocracia, cuestionada por su frialdad a las bases, había demandado apertura al proceso, pero finalmente la convencieron y va como secretara general del partido.

De acuerdo a la convocatoria, el sábado es el registro de la fórmula  y en la búsqueda de la armonía,  Ruiz Sandoval se replegó a las propuestas de Ismael Flores, dirigente estatal e la CTM quien tiene una gran influencia y es quien prácticamente decide en el partido y en algunas municipalidades  como la de Guadalupe, donde gobierna el priista Francisco Cienfuegos.

César Cavazos es hijo de un dirigente electricista del cetemio ya fallecido y su principal cargo en la política ha sido el de alcalde del municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *