Suben exigencias para que se abra elección en el PRI de N. L. y rechazan imposición

 

Por Dulce Xochitl M

 

Contra lo que se vislumbra un nombramiento directo de César Cavazos, ex alcalde del municipio de Escobedo, como presidente del PRI estatal, media docena de aspirantes al cargo exigieron un elección abierta, rechazaron imposiciones y solicitaron que la delegada Cristina Ruiz  elimine los “dados cargados”.

Asimismo, exigieron a las senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra que saquen las manos del proceso y dejen de apoyar la simulación y el dedazo.

El ex gobernador Benjamín Clariond se sumó a los aspirantes al demandar se abra la elección y se termine con el dedazo y la imposición a través de la simulada unidad. “Si hemos estado tanto tiempo sin presidente, que más da esperar otros meses, que se abra la elección”, pidió.

Arturo Alejandro Ugarte, uno de los aspirantes y el primero en exigir hace meses apertura al proceso, sostuvo que el PRI tiene la oportunidad de democratizarse, de estar cerca de la gente y recuperar el terreno que ha perdido debido a sus viejas y arcaicas prácticas.

Víctor Guerrero y María de Jesús Aguirre, otros aspirantes, también exigen apertura y que se ponga fin a la simulación.

“Tenemos conocimiento que ya lo ha dicho la propia delegada que la decisión ya está acordada y el fuerte para ocupar la dirigencia es César Cavazos, ex alcalde de Escobedo”, indicó Alejandro Ugarte.

El fin de semana, alcaldes, diputados y senadores se reunieron y aunque no hay un anuncio oficial, habrían dado el apoyo a César Cavazos.

La convocatoria dice que el sábado 20 será el registro, pero en caso de abrirse el proceso el tiempo se extenderá.

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *