Entra en operaciones la fusión de Alestra y Axtel

 

 

Por Dulce Xochitl M

 

La nueva Axtel, derivada de la fusión de Alestra y Axtel entró en operaciones con el objetivo de generar ingresos anuales por 16 mil millones de pesos.

Álvaro Fernández, director de Alfa y copresidente del Consejo de Administración de Axtel,  dijo que habrá recortes de personal como resultado de la fusión de ambas firmas que actualmente suman unos 8,000 empleados, aunque no se tiene un número específico al respecto.

La nueva Axtel captará al año sinergias por mil millones anuales en flujo de operación y ahorros en inversiones en bienes de capital (Capex) por 20 millones de dólares y de 38 millones de dólares en el gasto financiero.

De acuerdo a Tomás Milmo, copresidente del consejo de administración y miembro del comité ejecutivo de Axtel, las inversiones de capital anuales rondarán los 250 millones anuales.

Axtel queda como identidad corporativa tras la fusión, aunque también servirá al mercado residencial y de pequeñas empresas, mientras que Alestra será la marca comercial para atender al segmento empresarial conformado por firmas medianas, grandes y gobiernos.
Rolando Zubirán, director general de la nueva Axtel reconoció que la devaluación del peso frente al dólar tendrá efectos negativos en el negocio, pero éstos, indicó, serán contrarrestados con un aumento en la productividad que tendrá un incremento muy significativo para aminorar el tipo de cambio.

Anunciaron que se  analiza si participarán como operadores de la red compartida o como usuarios de la misma pero es una de las decisiones importantes para los primeros meses de la compañía es si echar a andar esa operación con la red de América Móvil o concentrarse en la Red Compartida y esperarnos un poco más, según Tomás Milmo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *