Tumba Bronco gasto en comunicación

 

 

Por Salomé

 

El Gobierno ciudadano le puso fin al despilfarro millonario de recursos públicos para promover la imagen del Gobernador.

Durante el sexenio de Rodrigo Medina, el Estado erogó un total de 6 mil 434 millones de pesos en gasto de Comunicación Social.

Con esa cantidad el Estado habría podido construir una nueva Línea del Metro,  cinco hospitales de Alta Especialidad -como el dejado inconcluso por la pasada Administración- ó tres nuevas líneas de Ecovía.

Los recursos también habrían servido para dar mantenimiento a las Líneas 1 y 2 del Metro y liquidar el faltante para la conclusión de la Línea 3, otra obra heredada sin terminar por el Gobierno anterior.

La Tesorería del Estado informó ayer que durante el  primer trimestre del Gobierno independiente se gastaron 165 millones de pesos en el rubro de Comunicación Social, de los cuales 162 millones de pesos corresponden al pago de remanentes de la Administración pasada.

De acuerdo con información pública, en el 2015 Medina gastó 3.5 millones de pesos diarios en imagen, mientras que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha gastado aproximadamente 3 millones de pesos a lo largo de tres meses.

Ayer, El Bronco destacó que el gasto que su Administración dejó de hacer en Comunicación será reorientado a proyectos de carácter social, como rehabilitación de escuelas.

“Hubiéramos terminado el Metro, hubiéramos dado mantenimiento al Metro, hubiéramos terminado”, expresó Rodríguez Calderón tras visitar una escuela  de tiempo completo en García para inaugurar un Taller de Informática.

El Gobierno ciudadano, añadió, sólo gasta recursos del rubro de Comunicación Social en la publicación de edictos estrictamente necesarios o la divulgación de programas sociales.

Agregó que el grueso de la Comunicación Social de su Administración se realiza a través de redes sociales, sin costo para los ciudadanos.

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *