Por Axel Óliver M
La inquietud prevaleciente entre los priistas locales, podría terminar este miércoles cuando se dé a conocer el método de elección para la dirigencia estatal y que podría ser en un candidato de unidad para no debilitar al partido.
Fuentes bien informadas del PRI, informaron al portal de noticias La Silla Rota, que la delegada especial del CEN, Cristina Ruiz Sandoval, en reunión con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, llegaron a la conclusión de que Nuevo León necesita de un presidente de unidad y no otro proceso incluido el de una elección interna que demandan las bases de los seccionales.
Sin embargo, prevalece lo que se denomina estira y afloja entre los sectores del partido para impulsar o en su caso, bloquear, a determinado aspirante.
De esta forma, se sabe extraoficialmente que encabeza la lista Rafael Zarazúa, joven secretario de Organización del comité estatal, que junto con el ex líder del sindicato del IMSS, Arturo Alejandro Ugarte, son los más allegados a las bases, quienes son conocidos en la militancia y en lo que se ha dado en llamar cercanía con la gente.
Luego vienen otros personajes que han ocupado cargos importantes como María de Jesús Aguirre, ex diputada federal, César Cavazos, Raymundo Flores y otros más de quienes se dicen, nunca han estado cerca de la gente ni conocen los seccionales y su territorio.
La delegada Ruiz Sandoval ha mantenido reuniones con todos los sectores por lo que cree que no habrá problema en sacar una dirigencia que una y no divida.