Administración priista detecta irregularidades en su antecesora del PRI

 

 

Por Axel Óliver M

 

La administración municipal detectó  un faltante en su antecesora, también del PRI, de 54 millones en la deuda a corto plazo y de 47 armas en la secretaría de Seguridad Pública, además de enormes endeudamientos y demandas por falta de pago.

El edil de extracción priista, Francisco Cienfuegos informó que de los 467 millones de pesos de deuda a corto plazo presentados por el alcalde  tricolor saliente Cesar Garza detectaron un faltante de 54 millones en tanto la deuda se disparó a 1100 millones de pesos.

Asimismo, se atribuye a la administración de Garza la falta de 20 armas largas y una corta, además de 430 cargadores, aunque Cienfuegos matiza el hecho al afirmar que pudieron ser extraviados y otros robados.

También se encontraron demandas de proveedores en la secretaría del Ayuntamiento, cuyo monto asciende a 210 millones de pesos y en donde sobresale una del Centro de Traumatología S.A. de C.V., que le daba atención a funcionarios municipales y familiares, por 65 millones, y otra de la empresa recolectora de basura Setasa, por 80 millones.

En sesión el Cabildo de Guadalupe, municipio conurbado al oriente de Monterrey, aprobó para su análisis el dictamen de entrega-recepción de la pasada administración, pero regidores del PAN, Movimiento Ciudadano y una regidora independiente, denunciaron falta de transparencia en el proceso de elaboración del documento, al señalar que la integrante panista de la Comisión de Entrega-Recepción no fue convocada a las reuniones previas.

Jesús Gómez, coordinador del PAN, denunció que el documento es muy escueto y se presentó sólo por cumplir con la fecha límite que marca la ley para hacerlo.

Aunque se han detectado estas irregularidades de un gobierno priista a otro del mismo partido, el edil Cienfuegos insiste que no se señala a una sola persona en particular.

“Pueden ser facturas que no se pasaron al centro de costos de la tesorería, que quedaron en algunas de las dependencias, pueden ser facturas que no tenían la documentación necesaria al momento de la entrega-recepción”, argumentó.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *