Por Pedro García/Corresponsal
El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya denunció que hay un movimiento dirigido a desaparecer opciones políticas, acotar toda posibilidad de pluralismo, para imponer el bipartidismo, pero advirtió que el PT “goza de cabal salud” , por lo que anticipó que entrará en liza por las gubernaturas el 2016.
Anaya demandó a las instancias federales “descongelen” las prerrogativas a que el PT tiene derecho, lo mismo que al gobierno de Nuevo León que ha tenido embargadas las partidas estatales desde el pasado mes de agosto.
Lo anterior debido a que el Partido del Trabajo derrotó al INE, institución que insistía en declararlo con la pérdida del registro, no obstante que faltaba un distrito electoral federal, de Aguascalientes, por computarse, y por cuyos votos el PT superó el mínimo de sufragios para mantenerse vigente.
Asimismo, Patricio Zambrano, militante ciudadano, anunció que contenderá para la alcaldía de Monterrey el 2018. “De una vez, y para que se sepa”, estaré postulado por el PT a la Presidencia municipal regiomontana, dijo.
Anaya Gutiérrez sostuvo un encuentro navideño con los periodistas regiomontanos y corresponsales; en entrevista, señaló que persisten intentos de reformas políticas con la estrategia de cerrar toda posibilidad de expresión política plural a los ciudadanos.
Advirtió que en México prevalece un “mayoriteo electoral mentiroso” en donde el que se impone es el abstencionismo, de suerte que el partido que llega a gobernar lo hace apoyado por apenas el 10 ó 15 por ciento de los votos.
La maestra Lupita Rodríguez, integrante de la dirección colegiada, estableció que el Partido del Trabajo ha resistido tres embates de parte del Instituto Nacional Electoral con el propósito de desaparecerlo, sin embargo, señaló: “gozamos de cabal salud”.
En la misma rueda de prensa, Asael Sepúlveda, también militante destacado del PT, informó que los programas sociales del partido siguen vigentes, entre estos, la universidad y preparatoria Emiliano Zapata para beneplácito de todos sus alumnos y los aspirantes a cursar estudios en dicha institución misma que cuenta con carreras becadas al ciento por ciento y con otorgamiento de estímulos económicos a los estudiantes para su transportación.
Mientras esto sucedía en el centro de Monterrey el ex Dip del Partido del Trabajo, Gerardo García Maldonado obsequiaba presentes navideños a los habitantes del sur del estado. “El PT sigue en pie de lucha y se tiene que refrendar nuevamente la confianza de los ciudadanos”. Señaló García Maldonado vía telefónica.