Por Fanny Martínez
La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción tiene un nuevo integrante: el ex Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.
Ernesto Canales, titular de la SECC nombró al ex funcionario como Agente del Ministerio Público especializado dentro de la dependencia.
“Va a aportar toda su experiencia en el campo, el señor Fasci fue sub procurador de la Procuraduría del Estado y por lo tanto conoce la institución”, manifestó Canales.
“A ustedes les consta el activismo de Aldo en estos temas de corrupción en el pasado tanto a nivel institucional como personal”.
El nuevo integrante de la Subprocuraduría Anticorrupción fue Secretario de Seguridad Pública estatal durante el sexenio de Natividad González Parás, Subprocurador de Justicia y ex candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones.
Tras su nombramiento, Fasci se comprometió a actuar con plena autonomía e imparcialidad.
“Esta es una lucha contra la corrupción, no es una lucha contra partidos o contra personas determinadas, es contra los corruptos. No importan administraciones o pasado, presente o futuro, actuaremos en los casos que nos sean asignados como Agente del Ministerio Público”, sostuvo.
“Vamos a investigar para detener culpables, no vamos a detener gente para ver si son culpables”.
Durante la rueda de prensa, Fasci invitó a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción de cualquier funcionario de Gobierno.
Canales informó que el Agente entrará en funciones a partir del mes de enero.