Por Fanny Martínez
En un ambiente lleno de algarabía, el Presidente Municipal de Cadereyta, José Santiago Preciado Robles, acompañado de su familia, encendió la tarde de este sábado, “El Pino de la Esperanza” en la explanada principal del palacio municipal.
Centenares de personas atestiguaron el encendido de las luces del pino de más de 18 metros de altura que se iluminó a la par del palacio municipal, ante el beneplácito de las familias que se dieron cita por este evento
En un breve mensaje el alcalde precisó que “El Pino de la Esperanza” simboliza “…la esperanza en nosotros mismos, en nuestros vecinos, en nuestros hijos, en nuestros nietos; esa esperanza es lo que nos da la fortaleza para seguir adelante”.
“Esa esperanza es lo que vamos a lograr que renazca en todos ustedes; para tener una ciudad en la que podamos vivir tranquilamente, una ciudad con respeto, una ciudad limpia, todos juntos vamos a lograrlo” precisó el munícipe.
A ismo tiempo de haberse encendido el pin en la presidencia municipal, por primera vez, se encendieron réplicas del pino ubicadas en distintos puntos del municipio y en lo que se conoce como el cerro del calvario.
Finalmente el alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado, deseo a las familias de Cadereyta una feliz navidad y un Próspero Año nuevo. El evento concluyó con la participación de la banda de música de la Secundaria Emilio Rodríguez Cortez y asistieron funcionarios municipales e integrantes del Cabildo jimenense.