Por Fanny Martínez
Con un Juguetón y el tradicional encendido del pino navideño en la plaza principal, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís y su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos iniciaron las celebraciones del mes decembrino.
Como parte de los festejos se llevó a cabo un Juguetón donde las secretarías de la administración participaron con una donación de juguetes, que se repartirán antes de la Nochebuena a los niños de escasos recursos del municipio.
Al destacar la importancia de estas festividades, Fuentes Solís informó que más de 8 mil juguetes se lograron recolectar en el Juguetón, por lo que todos los niños de escasos recursos de San Nicolás recibirán un juguete esta Navidad.
El gran pino navideño de 27 metros de altura con estrella y 10 metros de diámetro inferior, adornará todo este mes la plaza principal, al igual que el nacimiento de tamaño natural que fue montado por personal de Servicios Públicos Municipales.
El evento fue amenizado con villancicos y una obra-cuento musical, donde participan alumnos de escuelas públicas, lo que inundó el ambiente del espíritu navideño que caracteriza a este mes del año.
Las familias de San Nicolás se hicieron presentes en el evento para disfrutar del Desfile Navideño de Coca Cola, los niños cantores, el coro de Prevención del Delito y la obra de teatro alusiva a la fecha.