Pactan coordinación AMANL con confederación y estado para recibir a paisanos

 Por Fanny Martínez

 

Para que los connacionales que transitan o visitan Nuevo León durante la temporada decembrina tengan un viaje y estancia segura, la Asociación Metropolitana de Alcaldes se unió a los esfuerzos que realizarán autoridades estatales y federales dentro del operativo de “Bienvenida, Protección y Orientación a Paisanos”.

El secretario técnico de AMANL, Francisco Cienfuegos, refrendó el compromiso de los 11 municipios para apoyar en las tareas de seguridad al Gobierno del Estado y Federación, para garantizar que los ciudadanos disfruten una temporada tranquila.

Cada uno de los municipios metropolitanos, expresó el alcalde de Ciudad Guadalupe, pondrán a disposición del operativo de auxilio a los paisanos un promedio de 600 elementos, entre efectivos de Seguridad Pública, agentes de tránsito, Protección Civil,  Cruz Verde y Bomberos.

“Hemos puesto a disposición del Gobierno del Estado la plena coordinación para que todos los paisanos que nos visiten o viajen por territorio nuevoleonés, puedan tener un tránsito seguro y que la Asociación Metropolitana de Alcaldes coadyuve con los esfuerzos del Gobierno del Estado y del gobierno federal”, manifestó Cienfuegos.

El arranque del operativo en conjunto estuvo a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además del delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas González.

Los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; San Nicolás, Víctor Fuentes; Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; Santa Catarina, Héctor Castillo; Juárez, Heriberto Treviño; Santiago, Javier Caballero; García, César Valdez Martínez; y Cadereyta, José Santiago Preciado Robles.

Al evento efectuado en la Explanada de los Héroes, asistieron los representantes del Ejército Mexicano, de la Policía Preventiva y de la Secretaría de Marina, así como el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez y el Procurador General de Justicia, Roberto Flores.

Tras arrancar el operativo, el mandatario estatal solicitó el apoyo de la comunidad, a fin de que denuncien a través de redes sociales, posibles abusos de policías o tránsitos, a quienes advirtió, serían dados de baja de manera inmediata.

“Quiero agradecer a todos, porque entre todos podemos hacer más fácil el trabajo, una gran coordinación y tener mejores resultados, creo que todas las corporaciones deben cuidar al ciudadano, que ya recibieron sus aguinaldos, además de los que nos visitan”, expresó Rodríguez Calderón.

 

A través de los teléfonos de emergencia 066 y 089, los municipios estarán atentos a cada una de las solicitudes que planteen los paisanos. El Instituto Nacional de Migración repartirá 120 mil trípticos con los teléfonos de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, para que los paisanos se comuniquen en caso de alguna emergencia.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *