Por Fanny Martínez
Ante la llegada del frente frío número 12, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos informó que habilitarán dos albergues para el resguardo de las familias que habitan en condiciones vulnerables.
Al visitar el Centro DIF Plutarco, ubicado en la colonia Valle Hermoso, Cienfuegos garantizó que el Municipio cuenta con espacios para atender a más de 150 personas.
También quedará activo como un segundo albergue, el Centro DIF 25 de Noviembre, ubicado en el sector El Realito, y en caso de que la situación se agrave, el alcalde dijo que se habilitarían los gimnasios municipales.
“Estamos preparados para el momento en que exista una contingencia, sobre todo que disminuyan las temperaturas, poder recibir a las diferentes familias, aquí se les va a brindar chocolate caliente, alimento, que puedan pasar la noche, mientras nosotros vemos la posibilidad de reubicarlos y que puedan regresar a sus viviendas”, externó.
Por la mañana, el edil guadalupense encabezó una sesión extraordinaria de cabildo donde se autorizó la condonación del cien por ciento en recargos, gastos y sanciones por impuesto predial.
Además se aprobaron condonaciones en 12 apartados que van desde permisos de comercios hasta multas de tránsito.
(Obedece) a la aprobación que se dio en el Congreso de la Ley de Coordinación Hacendaria, es decir, Guadalupe está de acuerdo a como lo está llevando el Congreso del Estado”, añadió.
ARRANCA “ALCALDE DE CALLE”
Los vecinos de la colonia Evolución fueron los primeros en tener un contacto directo y cercano con los funcionarios y representantes de las dependencias de Ciudad Guadalupe, a través del inicio del programa “Alcalde de Calle”.
El munícipe ofreció una brigada médico-asistencial y atendió personalmente las inquietudes planteadas por los habitantes del sector.
“Este es un programa que vamos a estar replicando todos los jueves en cada una de las diferentes colonias y lo vamos a hacer por distrito local, es traer todas las dependencias municipales a su colonia”, explicó.