Por Salomé Martínez
Durante la reunión de transición para abordar las funciones de la Policía Regia se estableció que se tiene en puerta la tercera rotación de Exámenes de Control y de Confianza.
A Mauricio Ramos Pons, quien encabezó el equipo de transición del Alcalde electo Adrián de la Garza, se le informó que esta evaluación se hace cada dos años y como ya se cumplió el plazo, hay que seguir con este requisito establecido por el Sistema Nacional de Seguridad.
“Otro aspecto que estamos viendo es el que nos permitan hacer un recorrido por las instalaciones de la corporación para constatar físicamente las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, así como de las instalaciones con las que se cuenta. Pero hasta ahorita no hemos recibido respuesta para hacer ese recorrido”, dijo el encargado de la transición en el tema de Seguridad.
Ramos Pons dijo que otro aspecto que le preocupan al Alcalde electo Adrián de la Garza es la rotación de personal en la Secretaría de Seguridad.
“Aquí habríamos que hacer un estudios, pues aunque los candidatos cumplan con el perfil, reprueban las pruebas de Control y de Confianza y tienen que causar baja”.