Entrega Pesquería apoyos económicos a la educación

Por Ángel Enrique M.
74 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria se vieron beneficiados con la entrega de monederos electrónicos que fueron entregados a los padres de familia de manos del alcalde de Pesquería José Gloria López, para coadyuvar con los gastos económicos de los estudiantes.
En las instalaciones del DIF municipal se efectuó la entrega de la tarjeta bancaria con los recursos en pro de la educación que las autoridades municipales entregaron a las personas que con anterioridad solicitaron el recurso y acreditaron para ello.
FECTEC es el programa estatal que en esta ocasión llegó a los niños y jóvenes  a través del DIF municipal aportando a mediante  de un  monedero electrónico los recursos para cubrir los gastos de la educación básica de los interesados.
 Al respecto Gloria López recordó a los padres de familia que siempre es importante tener como prioridad la educación de los menores, ya que la formación que reciben en las aulas y en el hogar es la fundamental para el crecimiento personal de los seres humanos, y es ahí donde radica la verdadera importancia de apoyar la educación en nuestro municipio.
Los recursos económicos son gestionados para coadyuvar con la educación de los estudiantes del municipio para que continúen con sus estudios sin importar el resultado  académico, se apoya a quien carezca de los recursos económicos y tenga el deseo de seguir estudiando.
Mil 200 pesos recibieron los padres de familia para la educación primaria de sus hijos, que en esta ocasión fueron 43 estudiantes, mientras que los de nivel secundaria sumaron 18  los beneficiados con la cantidad de 2 mil 400 pesos, y 13 estudiantes de preparatoria recibieron 5 mil pesos para la continuidad de sus estudios en el CBTA 74 y CECyTE respectivamente.
Es a través del programa federal FECTEC (Fideicomiso para la educación, la ciencia y la tecnología, aplicadas al campo de Nuevo León) que cada año se apoya a los estudiantes en nuestro estado y el resto del país, en Pesquería esta aportación se mantiene año con año.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *