Política y gente

 

 

Por Pedro García

Sólo los malquerientes y los conspirados fueron intransigentes en admitir lo que ya estaba cernido hacia el 7 de junio.

Era una obviedad que los golpes bajos estaban motivados por una tendencia irrefutable: un aluvión de votos netamente populares que se convertía en un valladar social contra la conjura (inocua, por demás,) mediática que del mismo modo en que era atizada, enfrente se formaba un multitudinario batallón de electores a favor de El Bronco, dispuestos a dar la lucha final, como así ocurrió.

Horas antes de la veda de toda propaganda, la voz popular se conectaba en un acuerdo general: “yo voy con El Bronco”. Entre los grupos sociales, de vecinos, de trabajadores, de deportistas, de jóvenes (bastantes, por cierto, lo cual confirma la encuesta de El Norte), de interlocutores ocasionales en la calle, en los recintos, en los mercados…

La euforia social aguarda la hora de la verdad, es decir, querrá ver la forma en que Jaime Rodríguez Calderón acomete la administración a su cargo, después de la Toma de Protesta.

El virtual gobernador electo ya ha dibujado grandes líneas básicas de toda una administración pública sana, referida al ejercicio del presupuesto. Me simpatiza la intención de adelgazar el aparato central de gobierno, eliminar los gastos superfluos, desplegar  una administración sensible, sencilla y honesta.

A nosotros nos gusta que El Bronco va a dar el apoyo total para que los muchachos cursen la universidad pública y dispongan de la transportación a la escuela, esto requerirá de un esfuerzo formidable de administración para financiar el plan.

Para ese y otros programas, anticipa que no pactará contratos de propaganda con las televisoras con el objetivo de hacer ahorros y liberar recursos precisamente para las políticas sociales.

Dijo al reportero Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias, de Televisa, que no va a realizar gastos de propaganda en las cadenas televisoras para enaltecer la “soberbia y la egolatría” del gobernante en turno, es decir, él, El Bronco. Como “programado”, el gallo cantó -sólo una vez-, en el rancho de Jaime, allá en García, mientras a sus espaldas, las yeguas andaban en pleno celo.

Adelanta que usará “mano izquierda” para lograr acuerdos con el Congreso local y ataja que no habrá necesidad de confrontar porque el arreglo de leyes está listo y sólo es cuestión de aplicarlas.

Y ofrece que, en todo caso, va a mandar una iniciativa de Ley para que se legisle la figura de la Revocación de Mandato, a la vez de convocar a la próxima legislatura a recoger el guante: “si no cumplo, la gente me corra a los tres años”…

-o0o-

Ante, nada más y nada menos, que el pleno de consejeros del banco BBVA Bancomer, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el triunfo de algunos candidatos independientes: “Con ello se revitaliza nuestra democracia. Ahora no sólo tienen más opciones los ciudadanos, sino que los propios partidos políticos estarán obligados a modernizarse, a ser más abiertos y más competitivos” (El Norte).

-o0o-

Impresionante el resultado del PAN en la contienda por las curules al Congreso del Estado.

-o0o-

El panista Braulio Martínez anuncia que impugnará la elección para la alcaldía de Apodaca, para lo cual aportará pruebas sobre irregularidades (El Norte).

-o0o-

En Guadalupe, el priista, candidato a la alcaldía, Francisco Cienfuegos afirma que su victoria es contundente, sin margen para que alguien exija el conteo de los votos y pide que se respete la ley (El Norte).

-o0o-

Pero el candidato a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo compartía en redes sociales que va a defender la voluntad emitida por los ciudadanos, además asegura que “nuestras actas nos generan una ventaja de 700 votos y esto es demostrable porque en muchas de ellas existe una gran serie de inconsistencias”.

-o0o-

Como muchos vecinos nos dijeron en cada recorrido: ¡no nos vamos a dejar! Vamos a trabajar muy duro para hacer valer los votos de los guadalupenses Héctor García, candidato a diputado local del PRI por el Distrito XIII comparte a POLÍTICA Y GENTE que el proceso electoral del pasado domingo fue histórico, caracterizado por una contienda muy cerrada en la cual, sin embargo, se alzó con la victoria.

-o0o-

En tanto, por el PAN, José Luis Santos, también nos comparte su satisfacción por el apoyo popular recibido el domingo que lo llevó a ganar la elección para diputado local por el Distrito XXI.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *