Por Ángel Enrique M.
Gestionar ante el Congreso de la Unión más recursos para ampliar los programas y beneficios de atención médica y apoyo económico dirigidos a elevar la calidad de vida de los adultos mayores en la entidad es el compromiso de Edgar Romo García.
“Nos coordinaremos con las autoridades federales y estatales para que los programas estén respaldados con las partidas necesarias para asegurar los beneficios que se brindan a nivel federal y estatal”, señaló el candidato a la diputación federal por el Distrito XII.
“Tendremos la tarea de trabajar en el Congreso de la Unión para que a Nuevo León se le asignen las partidas presupuestales que permitan a nuestra candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, la creación del Centro Estatal del Adultos Mayores por medio del cual se canalizarán los apoyos, se diseñarán los programas y brindará la atención a nuestros amigos de la edad dorada”.
El abanderado priista reiteró su apoyo a la propuesta de Álvarez García de establecer y ampliar el programa integral de atención, para pasar de 27 mil a 40 mil adultos mayores beneficiados en el primer año.
“Nuestra meta no sólo es llevar la atención médica, servicios dentales y oftalmológicos, cirugías, atención telefónica las 24 horas con asistencia psicológica y legal; sino también analizar los esquemas que permitan a los adultos mayores, que viven fuera del área metropolitana, el ingreso inmediato a estos programas”, expresó Romo García
“Una demanda de la población de la zona norte es que el ingreso a estos servicios sea más flexible, pues los beneficiarios por la distancia en que se encuentran con la capital del Estado tienen que esperar mucho tiempo, ya sea para poder inscribirse en los programas o para recibir los beneficios de los mismos”.
Romo García también asumió el compromiso de respaldar las acciones para permitir a los adultos mayores, con alguna discapacidad motriz, tengan una mayor a accesibilidad través de la instalación de rampas o mecanismos que permitan a la población de zonas vulnerables poder trasladarse en edificios públicos y sus hogares.
“De igual forma trabajaremos en la creación del programa de apoyo de nuestra candidata para las abuelitas que son jefas de familia ante la ausencia de los padres directos y que dedican su tiempo a cuidar y formar a sus hijos o nietos”, agregó.