Por Fanny M.
El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza, garantizó con el programa Monterrey Iluminado el adecuado funcionamiento de los 90 mil puntos de luz que hay instalados en las diferentes estructuras de alumbrado público.
Durante un recorrido por la colonia Lomas Modelo, al norponiente de Monterrey, anunció el plan que además incluye una reestructura en el sistema de atención de reportes de servicios públicos.
“El 5 por ciento de las lámparas ahorita tienen daño por uno de los siguientes temas, uno, en robo de cable, dos, que falla la lámpara, o tres, que ya por la infraestructura interna que tiene la propia lámpara está dañada, entonces vamos a trabajar para cambiar estas 2 mil lámparas, tanto el cable, como la lámpara y la infraestructura y darle mantenimiento a las 38 mil que es en promedio de manera común lo que se da mantenimiento durante cada año a la administración.
“Vamos a tener a punto toda la iluminación, con tiempos de respuesta en una primera etapa de 48 horas y en una segunda etapa menor a 24 horas”, explicó Iván.
Agregó que implementarán un plan para garantizar que los árboles en los parques no obstruyan la luz del alumbrado público.
“Uno de los temas que también tiene que ver con iluminación y que hemos estado presentando y platicando con los vecinos tiene que ver con la iluminación de los parques públicos, de las plazas, en muchos de ellos han ido creciendo los árboles y demás y en la noche se genera condiciones de cierta inseguridad.
“Vamos a trabajar para cambiar la iluminación del os parques que estén transitables y que la gente los pueda visitar en la noche, salir con confianza y tranquilidad y que no son lugares obscuros”, añadió.